martes, 15 de abril de 2014

DURANTE LA FERIA WALDHUTER PRESENTA 6000 TITULOS


Los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires encontrarán en la distribuidora Waldhuter 6000 títulos, entre novelas y ensayos, de los cuales mil serán novedades producidas por más de un centenar de editoriales argentinas, chilenas, españolas y mexicanas.
El stand 520 del Pabellón Azul exhibirá en esta 40 edición el más diverso fondo bibliográfico de narrativa y humanidades con obras publicadas por sellos nacionales independientes, pero sobre todo por editoriales extranjeras en estos rubros.
En su mayor parte de España (Acantilado, Atalanta, Alpha Decay, Errata Naturae, Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica y Periférica, entre otras), pero también de Chile (Cuarto Propio, Metales Pesados, Tajamar y Ediciones Diego Portales) y México (Almadia y Red Altexto), cuyos catálogos no suelen circular con demasiada fluidez en el mercado local.
Entre otras novedades de narrativa, el buscador de perlas podrá encontrar: la nouvelle "Querido Diego, te abraza Quiela" del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska (Impedimenta); "La casa de hojas" y la obra debut de Mark Z. Danielewski, quien ha sido comparado por este libro con Joyce, Melville, Borges y David Lynch (Alpha Decay).
También "Cartas a Felice" de Franz Kafka, 500 epístolas que revelan el mundo íntimo del gran autor checo (Nórdica), "Algún día este dolor te será útil" de Peter Cameron, considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas de los últimos tiempos (Libros del Asteroide), y "El camino al lago desierto de Franz Kain", autor fundamental por primera vez traducido al castellano (Periférica).
Otro hallazgo que llegará a la mesa de novedades es "Trébol de cuatro hojas", obra que nace de la confluencia en los años cincuenta alrededor de la ensoñación de los franceses Lise Deharme, musa del surrealismo; André Breton, precursor de aquel movimiento; Julien Gracq, "el último clásico"; y el poeta y dramaturgo Jean Tardieu (Demipage).
Entre las crónicas, se destaca el desembarco de un libro que solo existía en una edición en castellano de 1976: "El combate de Norman Mailer", donde el padre del Nuevo Periodismo relata los pormenores de uno de los encuentros más célebres de la historia del boxeo: el de George Foreman y Muhammad Alí, que tuvo lugar en Zaire (hoy República Democrática del Congo) el 30 de octubre de 1974 (Contra).
También arribarán, entre los ensayos, "La utilidad de lo inútil", un manifiesto del italiano Nuccio Ordine contra la idea de que la ganancia se convierta en un fin en sí mismo (Acantilado), y "¡El arte o la vida! El caso Rembrandt" de Tzvetan Todorov, donde el pensador se interroga sobre cómo se desarrolla el proceso que convierte a alguien en un artista de excepción (Vaso Roto Ediciones).
Y, entre los libros-objeto más codiciados del stand estará "Museo Hérge", una edición de diseño, concebida como un museo de papel, que invita a descubrir el mundo de Georges Rémi (Zephyrum).

No hay comentarios:

Publicar un comentario